Replay Revista - Periodismo Cultural

Producción Local

Rosario y sus cuatro días de la Bestia

Rosario y sus cuatro días de la Bestia

Por @rOskMcFly

Video y edición @VirginiaTassone

¿Alex de la Iglesia? ¿En Rosario? Se escuchaba como un murmullo entre los cinéfilos de nuestra ciudad.  ¡No puede ser! ¿Y qué viene a hacer? Un documental sobre Messi.

Si, un documental sobre Lionel Messi. Sorprendente pero real.  El director español de películas con una marca de autor tan pelicular, con personajes delirantes y climas oscuros como “El día de la Bestia”, “La comunidad”, “Muertos de Risa” y “Crimen Ferpecto”, entre otros brillantes títulos, abandonó la ficción y se zambulle en el mundo del documental para capturar el fenómeno Messi.  Durante cuatro días Alex visitó distintos puntos de nuestra ciudad, con un equipo técnico que contaba con algunos realizadores locales y otros tantos de España, recreando escenas de ficción sobre la infancia de Lionel en la ciudad de Rosario. El documental está a cargo de la productora española Mediapro y es un trabajo que Alex toma como un desafío ya que reconoce no saber nada de fútbol,  pero persigue el ambicioso objetivo de resolver el enigma de si Lionel Messi es o no el mejor jugador de fútbol del mundo.

En la charla que tuvo con la prensa, el simpático realizador contó también que hace mucho tiempo que tiene intenciones de dirigir la versión cinematográfica de “El eternauta”; que aún no se recupera del final de su serie favorita: Breaking Bad y que está escribiendo junto con su compañero guionista Jorge Guerricaechevarria una serie para tv y a su vez desarrollando dos largometrajes, uno que rodará en España y otro en Estados Unidos. Por suerte, para todos los que amamos su cine, nos queda Alex para rato.

Nota: Rocío Luna. Video y edición: Virginia Tassone. Foto: lacapital.com.ar

NOTAS RELACIONADAS

COMENTARIOS